La ley panameña ofrece excelentes beneficios a inversionistas en el Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de Panamá gracias al régimen fiscal que otorga un plazo de 10 años de exoneraciones fiscales.

Rey Bazán, asesor inmobiliario del equipo de Activentas, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector dice: “Vivir en el Casco Viejo es ser parte de la historia, disfrutar de las maravillas arquitectónicas y gozar de la vida nocturna en un ambiente encantador”.

Un hecho es que la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) reportó que el sector turístico local de enero a febrero 2022 presentó un aumentó en la llegada de Visitantes Internacionales (VI) y en los Ingresos Turísticos (IT) en medio de la pandemia. De enero a febrero de 2022 , el número de VI aumentó un 399.1 % durante el mismo período del año 2021.

El IT alcanzó los $707,7 millones, lo cual representa un aumentó del 197.2% en comparación con el mismo período del año pasado.

Bazán afirma que debido al incrementó de tráfico de visitantes al país esto ha despertado mayor interés en los inversionistas, precisamente en el alquiler y compra de los locales comerciales destinados al negocio de la gastronomía y quienes buscan explotar al máximo la maravillosa vida nocturna que atrae a nacionales y extranjeros a las calles históricas de este patrimonio.

“El Casco Antiguo es un sitio identificado para el buen comer. Su variedad gastronómica e historia atrae a muchas personas de todas partes del mundo. Allí se disfruta ya sea de día o de noche y justo esos factores es lo que está llevando a los inversionistas a aprovechar está oportunidad ya sea para comprar o alquilar”, expresa.

Residir en el centro histórico

El experto en propiedades del Casco Viejo manifiesta que las múltiples actividades desarrolladas desde este sitio es otro motivo que lleva a muchos a adquirir apartamentos para inversión y otros optan por residir ahí.  “Especialmente los extranjeros están apostando por adquirir propiedades para vivir dentro del casco” y es que para Bazán residir en esta zona permite apreciar 24 horas el valor histórico que tiene cada avenida.

Asimismo, la oferta y adquisición de apartamentos en el Casco Antiguo sigue movilizándose tanto en propiedades de estreno como de segundo uso, según Bazán.

“Por ejemplo, en el caso de los apartamentos hay un tremendo potencial aquí ya que cuentan con un diseño fantástico, donde se vive dentro de una joya arquitectónica ya sea de influencia española, francesa o con estilo neoclásico; sin embargo, en el interior de estas propiedades alberga todas las comodidades que se requieren hoy día”.

Abrir chat