El Casco Viejo es reconocido internacionalmente no solo por su riqueza histórica, arquitectónica y cultural, sino también por su variedad gastronómica.

Esta vez la periodista especialista en gastronomía y creadora de http://laguiadelfoodie.com/ , Coriña Briceño nos comparte su top 5 de restaurantes en este centro histórico. Además, habla sobre la inversión en locales comerciales destinados a la gastronomía en esta zona.

Sus recomendaciones son:

  • Goza, una nueva propuesta que trata de un concepto que ofrece gastronomía asiática, bar con coctelería de autor y una experiencia fine dining con maridaje. Es un edificio de tres pisos, en cada uno hay algo diferente.
  • La Bárbara, es uno de los pocos bares al estilo speak easy que existe en la ciudad, además tienen un menú con un sushi muy rico, entre otros platos asiáticos. Otro bar para visitar en Casco es Element Bar.
  • Fonda Lo Que Hay, un clásico que resalta el producto local en sus platos. Es un must a la hora de visitar el Casco.
  • Corcho Panamá, es otro nuevo restaurante con tapas y vinoteca, tiene un ambiente muy sabroso y es distinto al resto de la oferta que hay en Casco.
  • Lula, único restaurante en el Casco que ofrece gastronomía israelí con un toque panameño.

Desarrollo

Para Briceño, la cocina de cada uno de estos restaurantes contiene un mensaje diferente alineado a su concepto gastronómico; sin embargo, “todos apuntan a ofrecer una propuesta de calidad y diferenciadora”, donde algunos se inspiran en el producto local, bien sea en la preparación de sus platos o bebidas, otros se enfocan en la gastronomía internacional. En la actualidad, la cocina fusión asiática se destaca según la periodista.

Un hecho es que el Casco Viejo se ha posicionado como uno de los sitios gastronómicos más populares de la ciudad en los últimos años gracias al dinamismo del área, la oferta de locales y restaurantes que varía constantemente.

Inversión

Hoy dentro de los perímetros del Casco no faltan los turistas recorriendo las calles de este hermoso Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

El alto tráfico de visitantes ha atraído a muchos inversionistas que ven una oportunidad de rentabilidad en locales comerciales destinados al desarrollo del buen comer, hotelería u otro comercio dentro del área.

“El Casco no deja de ser una alternativa de inversión para extranjeros y nacionales, lo que quiere decir que siempre hay algún proyecto en construcción o listo para visitar”, comenta Briceño y agrega que un sitio histórico que tenga alta frecuencia de turistas y no ofrezca propuestas gastronómicas está incompleto.

Para la periodista, el ecosistema del Casco no solo comprende un motor de desarrollo económico, sino también una oportunidad de mostrar al visitante la oferta culinaria local.

Asesoría para tu inversión

Somos Activentas, tu aliado en bienes raíces con una sólida trayectoria de más de 40 años en Panamá. Nuestro equipo de profesionales poseen amplio conocimiento del mercado inmobiliario y te brindarán la asesoría que necesitas para encontrar la mejor opción de inversión o compra de propiedades que tu estás buscando.

Contáctanos al 213-7777 o al +507- 6616-7776 / escríbenos a [email protected]